35 y 36 Vacaciones en un pueblo

vacaciones-pueblo

Ya se termino nuestra semana de vacaciones fuera de casa en el pueblo a donde vamos todos los años en Castilla y sin lugar a dudas puedo decir que es el año que mejor se lo ha pasado,quizás porque es mas mayor y te cuenta todo lo que se le pasa por la cabeza; pero los dos primeros días extrañaba nuestra casa, a mi peque le cuestan un poco todos los cambios,ademas no vamos a una casa los tres solos, y aunque son sus abuelos, ya hay mas gente allí y se revoluciona un poco mas de la cuenta,pero pasados esos primeros días disfrutó como la que mas.

Una cosa buena de viajar con ella en coche es que se hace muy fácil; se queda siempre dormida,el coche le da sueño y después nos entretenemos con cualquier cosa,contamos historias,leemos cuentos,buscamos cosas interesantes en el paisaje,escuchamos y cantamos canciones; y aunque llevamos la tablet con dibujos como último recurso,no la llegamos a sacar ni a la ida ni a la vuelta.

Apenas llevamos juguetes y unos pocos libros para leer antes de dormir,lo bueno de estar allí es poder estar todo el día en la calle,jugar fuera con lo que quiera,pompas,agua…; es uno de los lujos de los pueblos pequeños,salir por la puerta de casa y a jugar sin problemas de coches o de buscar parques sin masificar.

Eso y andar en patinete por allí,es una gozada que no haya apenas coches y pueda correr con el patinete por donde quiera,puede que los pueblos para los adultos tengan inconvenientes pero para los niños vivir en el campo me parece que es lo ideal.

36-136-236-3

Esa semana nos hizo mucho calor,así que las mañanas las pasábamos a remojo en la piscina, no exagero nada si digo que estábamos cuatro,la piscina casi para nosotros solos,y además son unas piscinas bastante bonitas.

La peque se ha soltado mucho en el agua, hemos ido a la piscina muchísimos días este verano y ha pasado de jugar en la piscina de pequeños y  ponerse manguitos y flotar pero agarrándose a mí a aprender a flotar ella sola sin ayuda, esos días en el pueblo incluso se atrevió a flotar con los manguitos en la piscina de mayores donde ya no hace pie, además lo disfruto un montón; así que este invierno me he propuesto llevarla a la piscina y que siga aprendiendo ella sola y disfrutando del agua.

36-436-536-636-7

Además hemos disfrutado del campo y del aire limpio todos pero ella aún más, coger piedras y hojas, mirar los girasoles que ya estaban un poco de capa caída , descubrir las casas de las hormigas(hormigueros) y las de los conejos, además vimos un par de conejos que pasaron como una exhalación jajaja , ir a los pinares y sobre todo disfrutar de lo que más le gusta que es estar descalza por casi cualquier lado.

36-836-936-10

36-1136-12

Habían recogido toda la paja y ella aprovechó para tirarse en plancha y saltar en esas montañitas como si sería un colchón mullido mientras el sol caía, mientras yo pensaba que quien necesita juguetes aquí con tanta diversión y cosas por descubrir.

36-1436-13

Y aquí se terminaron las vacaciones,pensábamos irnos unos días esta semana pero no dan muy buen tiempo así que lo guardaremos para un fin de semana cualquiera y poder disfrutar un poco más de la naturaleza, porque cuando ella se lo pasa bien nosotros estamos tan felices…

Anuncios

8 thoughts on “35 y 36 Vacaciones en un pueblo

  1. Que fotos más bonitas !! Se le ve tan feliz verdad? Me alegro de que hayáis aprovechado… He leído el post de la escuela, este año es un año mayor yo creo que ahora si entienden que aunque nos vayamos, luego iremos a buscarles… Yo creo que se adaptarán bien, se hacen mayores 😓. Un besazo enorme que vaya bien mañana Sonia 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Oh Sonia, que recuerdos me has despertado…! ¡Ese malentín azul y blanco de Nancy lo tengo guardado en casa de mis padres! Me ha gustado mucho verlo en tus fotos porque lo tengo metido en una buhardilla y hace años que no lo veo.
    Nosotros vivimos en un pueblo pequeño, es ideal para los niños un pueblo así, aunque también tiene algunos inconvenientes. Todas las cosas tienen su lado bueno y otro lado menos bueno.
    Me han encantado todas tus fotos, sobre todo las de Izaro jugando en la paja y la de los girasoles. Ya sabes que los girasoles me vuelven loca je,je, los míos ya están también de capa caída.
    ¡Vaya piscinas chulas! ¡Están muy limpias! Y que a gusto se le ve a tu niña en el medio acuático, si parece un pececillo…

    Le gusta a 1 persona

    1. Jeje gracias Mayte por pasarte! El maletín lo tenía mi suegra era de mi cuñada cuando era pequeña, que recuerdos! Izaro con la paja tuvo diversión para toda la tarde, y las piscinas son una gozada jeje como todo supongo que tendrá sus inconvenientes pero moriríamos por vivir en el campo, para los niños lo mejor, lo que pasa que aquí en la ciudad es donde está el trabajo y de momento es casi imposible, a ve si volvemos un finde 🙂
      Besos

      Me gusta

  3. A mí me encanta llevar a mi hijo al pueblo a disfrutar de la naturaleza, los animales, la gente del pueblo, y ¿sabes qué? las tiendas ambulantes que pasan en furgonetas por delante de las casas. Es lo que más le llama la atención a mi hijo.
    Por otro lado está la libertad que tienen los niños en el campo. De hecho escribí un post sobre el tema, porque mi hijo se vuelve un poco “salvaje” allí y tenía que desahogarme, jajajajaja. Yo me entiendo.
    Bueno, preciosas fotos y estupenda experiencia. Espero que podais volver pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s