Cosas de otoño que quiero hacer con la peque

cosas otoño con la peque

Si que soy fan de hacer listas,no son listas de ir tachando ni planear las cosas en modo programado pero si me gusta apuntar mis propositos,a veces se me ocurren ideas y si no las apunto se me olvidan,menuda memoria de elefante que tengo, por eso apunto las cosas que quiero hacer como recordatorio mas que nada,así que hablando de listas por aquí os enseño algunas de las cosas de otoño que quiero hacer con la peque sobre todo si el tiempo y los virus que vienen amenazando nos dejan.

Yo soy muy de verano y me cuesta cambiar de estación,me suele entrar la nostalgia con la entrada del otoño y la falta de luz pero hay que reconocer que el otoño es una estación muy bonita, últimamente aquí en el norte el tiempo es muy suave sobre todo el mes de Octubre, así que aun se pueden hacer muchos planes al aire libre y sin pasar demasiado frío, son diferentes a los del verano (también hice una lista de verano aquí) pero divertidos así todo, en general estas son las cosas que me gustaría hacer estos meses de otoño con la peque:

SALIR A LA NATURALEZA, es decir paseos por el monte y ver como los arboles cambian de color,coger hojas o saltar y pisarlas, ver los frutos del otoño, bellotas,ver las setas y todos los bichitos tan atrayentes para la peque, entre ellos los caracoles.

paseos monte otoño

(Encontré este foto de cuando era pequeñita)

IR EN BUSCA DE CHARCOS,salir preparadas para la lluvia y disfrutar de los charcos con sus botas de agua,paraguas y chubasquero 🙂 en ciudad o al aire libre.

HACER ACTIVIDADES DE OTOÑO con los tesoros recogidos (hojas,palos,bellotas), clasificar hojas, secarlas,  y leer cuentos sobre esta estación; también hacer una mesa de estación con lo que se nos ocurra y tengamos a mano; hacer una lista con fotos de las frutas y verduras de otoño,todo lo que se nos ocurra…en pinterest hay mil ideas como esta:

885e92779827a96e69d9c15a2748f776

Fuente Pinterest 

O esta que hicimos el año pasado en casa,en este post:

collar de hojas

COMPRAR CASTAÑAS ASADAS, ya dentro de poco vienen los puestos de castañas,y que ricas que son calentitas, cambiamos helados por castañas; intentaremos buscarlas por el monte para que aprenda de donde salen.

HACER UN DISFRAZ DE HALLOWEEN, a la peque le encantan los disfraces,así que haremos uno para jugar y comeremos bizcocho de calabaza,como el que hice en esta entrada de miedo.

COCINAR MAS A MENUDO entre las dos,este verano no lo hemos hecho demasiado, y la peque vuelve a estar animada para ayudar en la cocina últimamente, hacer sopas,galletas, postres,pan…es muy divertido tener una pinche pequeña en la cocina.

34 2

PASEOS POR LA PLAYA, aunque ya no vayamos a tomar sol ni a bañarnos,si no hace mucho frío podemos meter los pies en el agua,buscar conchas,hacer castillos,la playa en temporada no veraniega es una gozada también.

playa en invierno

SEGUIR SACANDO EL PATINETE,ha ido mejorando mucho y el patinete le da mucha libertad, el único limite que le veo es que aquí hay unas cuestas tremendas y aun no frena con soltura, así que hay que andar muy atentos.

patinete

VIAJES A LA CAPITAL,cambiar de ambiente,ver cosas diferentes por las calles,ver los parques llenos de hojas y tomarse un chocolate caliente, no está nada mal tampoco cuando vamos a Bilbao en otoño.

50 8

HACER EXCURSIONES, pasar el día en sitios cercanos en un buen plan,en nuestra mente planean Acuarium de Donosti, Santander,Noja,Parque de Cabarceno de animales o mucho mejor aun una zona natural como el Karpin aventura que son animales en recuperación y hay zona de dinosauriosen Karranza.

HACER TARDE DE PELI Y PALOMITAS,cuando llegue un día de esos de mal tiempo,la peque aun no las ha probado y ver aunque sea un trozo de peli juntos no esta nada mal.

SACAR LOS JUEGOS DE MESA,tenemos un par de ellos para la peque,el de El frutal que os conté aquí y otro de cartas,he visto alguno mas que tiene buena pinta,os lo contaré mas adelante, para las Navidades cogeremos alguno mas,si quereis ver el de el Primer frutal os lo enseñé aquí.

HACER MANUALIDADES, de esas en las que sacamos un montón de materiales en la mesa y lo que se nos ocurra hacer o nos apetezca,o también con plastilina.

IR A LA PISCINA cubierta para seguir disfrutando del agua y los manguitos,este verano ha aprendido a flotar con los manguitos,así que seguiremos yendo a menudo.

BIBLIOTECA, seguir acudiendo como hasta ahora a coger cuentos y poder ir a las sesiones de cine y cuentacuentos que hay alguna tarde.

DISFRUTAR, JUGAR, APRENDER Y SOBRE TODO SER FELIZ CON LAS PEQUEÑAS COSAS DEL DÍA.

Cosas del otoño pequeñas pero con ganas de disfrutar de esta estación con la peque 🙂

 

 

 

Anuncios

7 thoughts on “Cosas de otoño que quiero hacer con la peque

  1. Tomo nota de muchas! Los atrapaluces de hojas también me llamaron la atencíon, los vamos a hacer fijo, de hecho los incluí en el post que escribí sobre manualidades otoñales para hacer con niños.
    Las castañas, nosotros las iremos a buscar al monte, y luego las asamos en el horno de casa, ya lo hicimos el año pasado y él le encanta ir a buscarlas. Otra cosa que quiero probar este año son los juegos de mesa, hasta ahora no lo hemos intentado nunca, pero creo que igual ya está listo para empezar 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s