Casa nueva,vida nueva

cambios en casa

No nos mudamos de casa,estamos muy a gusto con la nuestra,pero si necesito hacer cambios, sobre todo en lo que se refiere a orden y almacenamiento, no soy una loca de la limpieza ni de tener todo ordenado o recogido,ademas con los niños siempre hay desorden a pesar de lo que nos quieran hacer pensar en Pinterest o Instagram , a no ser que no les dejen moverse ni tocar nada a los pobres jeje; así que me he propuesto hacer una serie de cambios por casa con el fin de desordenar menos,almacenar mejor y aprovechar mejor el tiempo,así que casa nueva,vida nueva (y mas ordenada).

Tener una casa con menos cosas por el alrededor a mi me da mas sensación de calma,no se trata de minimalismo o algo así pero por lo menos saber donde dejamos las cosas y poder recoger mejor,peque incluida; ademas pienso que para ellos es bueno vivir con un poco de orden, sin llegar a extremos pinterest jajaja,¿en serio son reales? 😉

Así que no se si será el otoño o que será pero necesito cambiar cosas en casa ya y soltar las que no valen, y mi marido está tan de acuerdo como yo porque hay días que el desorden es máximo y al final acaba siendo agobiante.

  • En realidad no se trata de comprar muebles o mas cosas, sobre todo lo primero es empezar por tirar,tirar y mas tirar:

Cosas que almaceno en armarios desde hace siglos y ya no uso,cosas que no valen para nada,reliquias de ropa,zapatos,pequeños electrodomésticos,mantas,trapos,uff ni se sabe lo que puedes encontrar en un armario hasta que empiezas a sacar todo…por supuesto todo a reciclar.

Tirando cosas se gana en almacenaje y liberas la casa de trastos innecesarios,necesitábamos hacerlo y ya he empezado,aunque aun me queda una larga tarea…

  • Guardar mejor y ordenar en cajas,dejando a mano las cosas que mas se usan,tenemos un gran armario desaprovechado con cosas que ya no usamos y vamos a comprar otro para otra habitación un Pax de los de Ikea que nos va a venir de maravilla,para guardar y ordenar mejor la ropa de la peque y los utensilios de limpieza.

Las cajas de cartón,perchas con bolsillos y cestos de trapillo que estoy haciendo me vienen genial para esta tarea; también guardar ropa y juguetes de la peque que ya no usa,esto si que me nostalgia.

  • Volver a pintar paredes,si en este berenjenal nos vamos a meter,da pereza máxima pero las paredes van a ir en color blanco,mas luz y para mi mas sensación de limpieza, así que tenemos pintura,brocha y rodillos ya preparados.

latas

Antes teníamos cada habitación de un color diferente,pero no me acababa de convencer,así que dentro de poco manos a la obra.

  • Cambio de habitación,hemos decidido cambiar el cuarto de la peque,un cuarto que solo usa para la siesta,para su rincón de leer o vestirse.

El otro cuarto es en el que juega y tenemos la mesa con el ordenador,pues bien este cuarto que es mas grande va a ser su dormitorio, y nuestra idea es poner ahí todo,la cama, el rincón de leer y el cuarto de juegos; la otra habitación pasaría a ser mesa de ordenador con estanterías para nuestros libros y zona de armarios.

cuarto juegos

Pensamos que la peque va a estar mejor en la otra habitación que es mas grande, hay menos ruidos, con mas luz y todas sus cosas a mano,juguetes,cuentos aunque no duerma aun allí…y la habitación actual mejor para vestirse porque dejaremos las cosas mas a mano para que ella pueda coger mejor su ropa y poder tener mas autonomia,esto lo tenemos por toda la casa tal y como os conté en Adaptar la casa para tener mas autonomia, os lo iré enseñando todo a medida que vayamos avanzando.

  • Mas cambios,la cocina es otro de mis quebraderos de cabeza,no la tenemos bien ordenada en general,es bastante grande y quiero organizar mejor el espacio de la peque que tiene allí para trastear y jugar,aunque esto es lo ultimo de toda la lista jeje

34-4

Nos quedan meses de cambios,que vamos haciendo cuando podemos pero tenemos muchas ganas de dejar la casa redecorada,mas renovada y sobre todo dejar de recoger muchas veces a lo tonto o perder tiempo en esto que es lo que mas me fastidia,intentaremos hacer lo que podamos sin gastarnos mucho dinero y sobre todo con la conciencia de no acumular demasiado o comprar a lo tonto,lo dicho casa nueva ,vida nueva 🙂

Anuncios

6 thoughts on “Casa nueva,vida nueva

  1. Uff ¡No me digas que te atreves a pintar la casa! tenía que pintar la habitación de la mayor y estuve dos meses buscando alguien que viniera a hacerlo (para una habitación sola no querían) así que al final me aventuré. Me quedó bien pero… ¡vaya trabajo!, lo de poner la cinta carrocera y los remates fue lo peor. ¿Y cómo vas a pintar en blanco si tienen color las paredes? ¿tienes que lijar primero?, no tenía ni idea de que fueras tan manitas je,je
    Hacer cambios en la casa me encanta, con cada cambio de estación me pongo a cambiar esto a un lado, esto a otro, a comprar almacenaje, a organizar… ¡me encanta el orden! con las cosas desordenadas no funciono, no me funciona la cabeza, me pongo nerviosa y hasta puedo llegar a ponerme mala. Así que cada idea que me viene allá voy.
    Ya nos enseñarás los cambios, disfruta del proceso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s