Los libros infantiles que mas gustan en casa I

libros infantiles recomendablesMe gusta ver recomendaciones de libros para la peque, en otros blogs, en Facebook o Instagram , si viene algo también suelo mirar en Google, como son las ilustraciones para hacerme una idea de si le puede gustar a la peque; porque es verdad que a ellos no les gustan todos los libros por muy recomendados que sean,cada niño es un mundo y tienen sus gustos literarios también; así todo voy a hacer una recopilación de los libros infantiles que mas le gustan a mi peque de todos los que tiene,os podéis hacer una idea y a lo mejor veis alguno acorde a los gustos de los vuestros para poder regalar estas Navidades.

Poco a poco estamos haciendo en casa una biblioteca maja para la peque,de vez en cuando le compramos algún libro y menuda ilusión le hace, aunque también ha habido veces que con alguno no hemos acertado demasiado,ya vamos viendo los cuentos que le van gustando mas; aunque no todo es comprar,cada 15 días o a veces una vez a la semana vamos a la biblioteca a coger libros, de hecho muchos que le han gustado no se los hemos comprado porque los puede coger allí siempre que quiera.

Esta es una parte de la lista de los libros que mas le gustan de los que tenemos en casa, la semana que viene haré la segunda parte; la mayoría son libros entre 3 y 6 años, aunque algunos de ellos ya se los empezamos a leer a partir de los dos años,adaptando frases o viendo solo las ilustraciones,todo dependiendo de cada peque claro; os cuento un poco de que va cada libro y os enseño alguna de sus páginas para que veáis como son.

 

El grúfalo y La hija del grúfalo

El primero que le compramos fue el de El grúfalo cuando tenía dos años, se lo leíamos a nuestra forma y la verdad es que le encantaba,las frases riman y algunas se van repitiendo a lo largo del cuento, a la hora de leérselo es muy ameno porque puedes poner entonación jeje; ademas la historia es muy divertida y siempre sale ganando el mas pequeño,el ratón.

La hija del Grúfalo también es genial y sigue saliendo el ratón que es listo como el hambre, las ilustraciones son bonitas,los dos son libros que merece la pena tener; en la biblioteca cogimos alguno mas de su autora y la verdad que son la mayoría entretenidisimos.

El grúfalo / La hija del grúfalo

Autor: Julia Donalson y Axel Scheffler

Editorial: Bruño

la hija del grufalola-hija-del-grufalo-librolibro la hija del grufalo

¡Adiós,pequeño amigo!

Este cuento lo vi en una recomendación sobre libros de pedagogía Waldorf y lo compré un poco al azar,y solo puedo decir que es una delicia,las ilustraciones son preciosas y la historia tan tierna, habla sobre la amistad y el dejar marchar cuando cuenta la historia de una niña que se encuentra un pato enfermo.

¡Adiós,pequeño amigo!

Autor: Helena Portella (ilustraciones)

Editorial: ING Edicions

adios pequeño amigoadios-pequeno-amigo-librolibro-adios-pequeno-amigo

Martina y el gatito vagabundo / Martina aprende a cocinar

Esta es una colección de 4 libros,nosotros tenemos estos dos, los ví en el blog de Mirari, A morning tale y son unos libros fabulosos, quizás para niños mas mayores de tres años porque traen mas texto pero hay que resaltar las ilustraciones que son mas que bonitas, a la peque le encanta verlos por su cuenta, se pasa buenos ratos con ellos.

Martina y el gatito vagabundo,cuenta la historia de amistad entre la protagonista y un gato en forma de diario; Martina aprende a cocinar es un curso de cocina con otros niños, y lo dicho las ilustraciones me parecen de diez, los siguientes que nos quedan caerán en breve,ademas son muy asequibles,en Amazon 4,75 cada uno.

Martina y el gatito vagabundo/ Martina aprende a cocinar

Autor: Gilbert Delahaye y Marcel Marlier

Editorial: Thule

MartinaMartina y el gatitoMartina y el gatitoMartina aprende a cocinarMartina aprende a cocinar

Osito

Buscando en una librería di con este libro de cuatro historias sobre un osito con su madre, me encantan estos cuentos que parecen como de antes,son textos e ilustraciones sencillas pero con historias bonitas también con frases con rima perfectas para atrapar su atención al leer, a la peque le encantan las historias de Osito antes de ir a dormir.

Osito

Autor: Else Holmelund Minarik

Editorial: Kalandraka

osito-else-holmelundosito-kalandrakaOsito kalandraka

La pequeña Ana

Os enseñe hace un tiempo otro libro de este autor japones, se llama Un globo tan bonito como la luna y como son una verdadera joya repetimos con este de La pequeña Ana, libros con los que los niños se sienten identificados; Ana y su gato Chiro se despiertan por la noche y desvelados, se sienten libres para jugar y reírse; otro con ilustraciones preciosas que es de los preferidos de mi hija.

La pequeña Ana

Autor: Komako Sakai

Editorial: Corimbo

la-pequena-ana-komako-sakaiLa pequeña Ana Corimbola-pequena-ana-corimbo

Me hago mayor

Y también repetimos con otro de la colección Baby Enciclopedia,en otra entrada os hablé de Mascotas y este le compramos este verano, cuenta de forma muy fácil para los peques sobre como crecemos, sobre nuestro cuerpo,los sentidos; a partir de dos años ya se puede usar,dibujos muy coloridos,ademas viene con pegatinas y un pequeño puzzle; otro de los preferidos en casa de ella.

Me hago mayor

Editorial: Larousse (Baby enciclopedia)

Me hago mayor Larousseme-hago-mayor-baby-enciclopediame-hago-mayor-larousse

Pequeño doctor

Y como estamos en una fase en la que le encanta jugar a ser doctora y curarnos a todo,las cosas del cuerpo humano le encantan,encontramos este libro,se lo cogimos en euskera Doktore Kuttuna pero también esta en castellano, quizás para peques mas mayorcitos 4 o 5 años pero como siempre todo se puede adaptar,ademas lo mejor es que trae preguntas  y con el termómetro pulsas en la que cree es la correcta, si aciertas el niño se pone verde y sino luz roja, muy entretenido y didáctico, hasta yo he aprendido cosas que no tenía ni idea; a la peque le chifla jajaja.

Pequeño Doctor

Editorial: Susaeta

pequeno-doctorpequeno-doctor-susaetapequeño doctor

El cuerpo humano

Este también sobre el cuerpo humano me parece perfecto para la peque de hecho es el que mas me gusta de los tres,fácil de entender pero también aprenden muchas cosas,ademas trae unas laminas oscuras con fondo claro con una linterna de cartón para que vayan usando y descubriendo,superinteresante; una colección de la que cogeremos alguno mas aunque en la biblio también hemos sacado alguno; son muy muy recomendables y están bien de precio.

El cuerpo humano

Editorial: SM (Colección Mundo Maravilloso)

el-cuerpo-humano-smEl cuerpo humano SMel-cuerpo-humano-linterna-magica

Las jirafas no pueden bailar

Este ha sido un precioso regalo de hace poco,lo enseñé un poco por Instagram, y la verdad que es un libro maravilloso con unos desplegables enormes y una historia de superación, todos podemos hacer de todo a través de la jirafa Chufa; un libro grande con pop up que merece la pena, ahora mismo no lo podemos ni guardar jeje, a partir de dos años ya se puede leer.

Las jirafas no pueden bailar

Autor: Giles Andreae y Guy Parker-Rees

Editorial: Bruño

Las jirafas no pueden bailarLas jirafas no pueden bailar bruñolas-jirafas-no-saben-bailar-brunolas-jirafas-no-saben-bailar-desplegable

Y esta es la primera parte de los libros infantiles que mas gustan en casa,la semana que viene vendrá la segunda parte con alguno mas, la mayoría están en Amazon, también en librerías, espero que os sean útiles y os haya sido interesante alguno,ya me contareis 🙂

 

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Los libros infantiles que mas gustan en casa I

  1. qué bonito has hecho las fotos con personajes al lado 🙂
    yo soy mega fan de komako sakai, sus libros son simples pero tan bonitos… a wen le gusta mucho el gruffalo también, tan divertido, pero no conocîa el de la hija. y los de transparencias son geniales para aprender, en la biblio del pueblo tienen casi toda la colecciôn, el otro dîa cuando fui estaba plastificando unos cuantos màs. os han gustado los de martina? es una pena que haya tan poquitos traducidos, hay muchîsimos en francés. y para peques los de Emilia (de domitille de pressensé) son sûper divertidos, aunque en castellano creo que solo tienen 1.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s