Los libros infantiles que mas gustan en casa II

libros infantiles casa

Aquí viene la segunda parte de los libros que mas gustan en casa a la peque,casi habría hecho una tercera parte pero lo dejo para mas adelante, aunque os seguiré trayendo cosas sobre libros chulos durante todo el año,ya que la peque es una devoradora de cuentos jeje; ademas os dejo arriba una sección nueva junto a las otras que se llama A leer por si le queréis echar un vistazo si buscáis mas cuentos aparte de estos,sobre todo son libros a partir de dos años que es cuando la peque se ha interesado mas por ellos, aunque ya sabéis que podéis empezar antes con libros blanditos, de texturas o con los de hojas duras para que los vayan viendo y familiarizándose con la lectura,las ilustraciones,así fue como empezamos en casa.

Entre los libros que os traigo hay un poco de todo, y para varias edades, algunos son a partir de dos años y otros para cuatro o mas ,a la peque le gustan algunos que leíamos cuando era mas pequeña y otros que son para mas mayores pero que se pueden adaptar,no siempre leemos todo lo que pone, a veces cambio palabras que son muy dificultosas de entender o a veces si me apetece cambio un poco la historia o la acorto, estos son los pequeños trucos que uso para algunos cuentos que son para mas edad.

Hace unos días os mostré 9 cuentos en Los libros que mas gustan en casa I y hoy os traigo 10 títulos que a la peque le gustan mucho y son de los que mas leemos últimamente.

La pequeña oruga glotona

Hay muchos tipos de libros del clásico La pequeña oruga glotona pero nosotros cogimos este mini con desplegables o pop-up, es uno de los cuentos que le compramos ya hace tiempo y siempre lo vuelve a coger para leerlo,ademas ya cuenta ella las frutas que se come esta oruga,un libro precioso sobre el ciclo de la oruga hasta que se convierte en mariposa que no os podéis perder.

La pequeña oruga glotona

Autor: Eric Carle

Editorial: Kokinos

la pequeña orugala-pequena-oruga-glotona-pop-inla pequeña oruga glotona

La casa encantada

Este libro es de una autora japonesa que se llama Kazuno Kohara y que nos ha gustado tanto que compramos otro de sus títulos,para sus ilustraciones utiliza una técnica que se llama linograbado y que le da un toque especial como podéis ver; este trata sobre una niña y su gato que van a una casa llena de fantasmas a vivir,un libro que a mi peque le chifla, se muere de risa con los fantasmas.

La casa encantada

Autora: Kazuno Kohara

Editorial:Picarona

la casa encantada ka

La casa encantada kazunola-casa-encantada-kazuno

La biblioteca nocturna

Este es otro cuento de Kazuno Kohara, y es sobre una biblioteca muy especial que llevan una niña y sus tres búho ayudantes, ocurrirán muchas historias entre esos libros de esta biblioteca tan bonita,que nos encanta es poco decir.

La biblioteca nocturna

Autora: Kazuno Nohara

Editorial: Picarona

la-biblioteca-nocturnala biblioteca nocturnala-biblioteca-nocturna-editorial-picarona

El monstruo de colores

Un libro precioso sobre sentimientos o emociones(alegria, tristeza, enfadado,calma, miedo) que aquí se identifican con colores y con un monstruo muy simpático que esta un poco confundido, ayuda a los niños a hablar sobre lo que sienten,por aquí nos gusta mucho, quizás lo recomendaría a partir de tres años por el lenguaje que utiliza para que ellos lo puedan entender mejor, es un libro bastante conocido y si recomendable.

El monstruo de colores

Autora: Anna Llenas

Editorial: Flamboyant

el-monstruo-de-coloresel monstruo de colores anael-monstruo-de-colores-ana-llenas

Libros Minis

Hace dos inviernos cogimos la primera remesa de libros Minis, son 6 fabulosos cuentos en tamaño muy pequeño que a la peque le encantan sobre todo Luma y Mama y yo, tanto que ya les tenemos trillados de llevarlos a todos los lados,son geniales para llevarlos en el bolso, viajes, regalar o que ellos los lleven, ademas las historias son preciosas,tenemos pendientes coger el resto,el invierno pasado salieron otros 6 cuentos y hace poco otros 6, ademas tienen un precio fantástico,os dejo el enlace de donde los podéis conseguir: Editorial Minis

Libros Minis

Autor: Varios autores

Editorial: Editorial Minis

libros-minislibros minislibros minis lumalibros minis mama y yo

En el libro

Este libro apenas tiene texto es ideal para los mas peques porque se fomenta el lenguaje y las palabras,es de tamaño bastante grandecito al igual que sus ilustraciones las cuales son muy bonitas como si serían antiguas, es con lenguaje repetitivo ” estoy en…” por aquí le sigue gustando aunque lo recomiendo para dos años o incluso menos.

En el libro

Autores: Fani Marceau y Joelle Jolivet

Editorial: Corimbo

en-el-libroen-el-libro-corimboEn el libro

Amigos

Este es un libro precioso,que historia tan bonita sobre la amistad, la soledad, los miedos y todo esto sin texto, no tiene ni una sola palabra, se lo podéis contar como queráis y lo bueno es que ellos os pueden contar la historia a vosotros, muy recomendable,yo diría que para todas las edades.

Amigos

Autoras: Andrea Hensgen y Beatrice Rodriguez

Editorial: Libros del zorro rojo

Amigosamigos libroamigos-zorro-rojo

 

vaya-besovaya beso blumevaya beso blume

Las más bellas historias de Sibylle von Olfers

Un libro que me recomendaron y que es una maravilla, recoge tres de los cuentos que escribió la ilustradora y escitora Sybille von Olfers a principios del siglo XX, tres clásicos: Los niños de las raíces, Mumel y Pumel, y La Princesita del Bosque, cuentos de inspiración Waldorf en los que la naturaleza(las estaciones,el bosque,los animales,las plantas) siempre está presente con unas ilustraciones muy bellas,me parece un libro recomendable a partir de 4 años, a la peque le encanta.

Las mas bellas historias de Sibylle von Olfers

Autora: Sibylle von Olfers

Editorial: Kokinos

las-mas-bellas-historiasLas mas bellas historias KokinosLas mas bellas historias Kokinossybille-von-olfer

El principito (con desplegables pop – up)

Un clásico que no necesita explicaciones, encontré hace un par de años este en versión pop up y me pareció tan bonito que no me pude resistir,lo tuve guardado en el estante de arriba pero se lo saqué al poco de cumplir tres años,aun no lo leemos porque es un libro para cuando sea mucho mas mayor pero nos gusta ver las ilustraciones con sus desplegables y nos inventamos versiones.

El Principito

Autor: Antoine de Saint – Exupéry

Editorial: Salamandra 

el-principito-desplegableel-principito-pop-upEl Principito pop upel-principito

Esta es la selección de los libros infantiles que mas gustan en casa, diez cuentos que a la peque le encantan, espero como siempre que os sea útil si buscáis algún libro como regalo, los podéis encontrar en librerías, tiendas on line, Amazon, etc

 

Anuncios

3 thoughts on “Los libros infantiles que mas gustan en casa II

  1. Muy buena selección. A mi peque, además de cuentos clásicos estilo los 7 cabritillos o los tres cerditos, el del monstruo de los colores podríamos decir que es el cuento que más le gusta en el mundo mundial. Aunque quizá estoy contigo en que mejor a partir de 3 años por cómo explica cada sentimiento. Muy recomendable.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s