Ratos de juegos

juegos

Vaya semanas más frías estamos teniendo por aquí, por las tardes apenas salimos a hacer algún recado porque no hay quien pare sin sol, así que ahora que la peque está dejando de echarse la siesta la mayoría de días,pasa muchos ratos de juego en casa,de mientras esperamos con ansia que lleguen las tardes de buen tiempo y de estar más rato en la calle, aunque si que intentamos salir todos los días un poco haga frío o llueva, solo hay que ponerse la ropa adecuada y vencer la pereza; estos son algunos de sus ratos de juegos diarios que van variando y que pienso que son tan importantes…

Hace poco una vecina me dijo que porque no la llevaba por la tarde a la escuela, que aunque son pequeños allí aprenden mucho, y yo no lo dudo pero mire señora mi hija juega de muchas y diferentes formas en casa,también aprende y si esta muy, muy cansada duerme siesta y descansa,ademas las dos disfrutamos de comer tranquilas y no lo voy a cambiar mientras pueda porque este mas tiempo en la escuela.

En esos ratos de juegos hay de todo,juegos a su aire en los que saca toda su imaginación, juegos en los que quiere que participe yo, pintar y crear, ver cuentos, cocinar, sacar todo y no jugar a nada(no se si os pasa), juegos o actividades preparados por mi, juego simbólico, y ratos en los que me dice que ya se ha aburrido, si me dice esto siempre no le doy alternativas, le pregunto que quiere hacer y ella piensa,algunas veces no la pregunto y solo la sigo a ver que hace.

Con imaginación

Desempolvamos el arco iris de madera al que siendo sinceros no le hacía demasiado caso,así que lo he guardado una temporada y tenia al lado el juego de las abejas en la colmena , entonces se le ocurrió mezclar las dos cosas haciendo otra casa para las abejas,cada uno en su color, un buen rato de creatividad a su aire,puede que ahora sea el momento de dejar el arco iris Grimm`s en el estante de abajo.

juego abejasar-iri

Juego del cuadrado mil formas

Tengo pensada hacer otra entrada contado mas sobre este puzzle de madera tan sencillo y tan genial a la vez, ha sido uno de los mejores regalos de Navidad, un juguete polivalente que le ha encantado, en la foto haciendo uno de los modelos del libro; de verdad que no pensaba que este juguete iba a tener tanto éxito.

puzzle cuadrado mil formas

Crear

Uno de sus ratos de juegos preferidos son las pegatinas y pintar,por fin estoy acabando de hacer un carrito para meter todas sus pinturas y cosas de manualidades y que no tenga las cosas desperdigadas por ahí; las pegatinas de la foto son de Melissa & Doug y son reutilizables,se pegan y despegan,son como plastificadas,se las ha llevado hasta para pegar por la bañera,fue muy buena compra.

pegatinas reutilizables

Pintar con los dedos o con las manos es de las cosas que mas le gusta,aunque también las pinturas de temperas solidas,los colores son supervivos y quedan unos dibujos bien bonitos, ya dije una vez y me repito que la pizarra de Ikea esta ya mas que amortizada, ocupa sitio porque es grande pero la usa muchisimo,sobre todo el rollo de papel que se le puede acoplar y usar para pintar sin parar.

pintar

pizarra pintar

pintura dedos

pintura dedos

Jugar al aire libre

Tan necesario para ellos, necesitamos que nos de el aire aunque haga frío o llueva,y jugar en la calle,trepar,correr,saltar, ver patos,gaviotas,niños,o pararse a mirar hormigas es lo mejor que hay; el otro día leí que hay niños que no pasan ni media hora en la calle al día,bien porque van a centros comerciales,por ser invierno,deberes escolares o porque tienen veinte actividades después de estar en la escuela….

jugar

Jugar con la comida

Eso que no nos dejaban antes nuestros padres, ni acercarnos a la cocina, y menos jugar con la comida,pero se trata de juego y aprendizaje,y la comida por supuesto que también lo es,así aprendemos a hacer trasvases, motricidad fina, puro juego sensorial tocando y metiendo los dedos,oliendo,saboreando; se sienten valiosos y la autoestima aumenta; y aprendemos a comer sano y rico porque lo hemos hecho nosotros; en este caso bizcocho de zanahoria 🙂

cocinar montessori

Jugar con playmobils

Y mas ratos de juegos con sus playmobils,creando escenas y situaciones;poco a poco vamos aumentando la colección y aprendiendo cosas nuevas, desarrollando la curiosidad y la imaginación con estos juguetes.

playmobils

Ratos de juegos diarios que valen oro y que no son valorados por mucha gente, pero cada uno puede hacer lo que quiera y lo que mejor le parezca, nosotros en casa apostamos por ellos, la esencia de la infancia es jugar sin parar en casa y en la calle, aprender sin parar de jugar y pasarlo bien, así suelen ser sus días.

 

 

Anuncios

One thought on “Ratos de juegos

  1. Con lo que aprenden jugando ¿para qué necesita ir al colegio por la tarde? Yo también que escuchar muchas veces eso de que en el colegio aprenden mucho, yo siempre contesto que en casa aprende más porque me tiene a mí para ella sola y la maestra tiene muchos je,je.
    ¡Qué bien que empiece a jugar con el arco iris!. Nosotros teníamos el mediano y no paraban de usarlo, pero estas Navidades el niño quiso pedir el grande y se lo trajo Papá Noel, después vio en el papel que trae el arco iris un complemento que son los semicírculos y se los pidió a los Reyes ¡La cantidad de cosas que se pueden hacer combinando el arco iris con los semicírculos! Aquí es el juguete estrella.
    ¡Qué guapa está tu chica! ¡Y qué mayor!
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s