El espejo en la casa de mama, cuando los padres se separan

El espejo libro divorcio

“El espejo en la casa de mama, el espejo en la casa de papa” es un libro infantil para la peque que hemos recibido por parte de Boolino, un libro muy diferente a otros que habíamos tenido o visto por ahí, y es que es un cuento que trata sobre el divorcio o separación de los padres y como lo vive el niño, una realidad que viven muchas familias hoy en día y que en esta historia se trata con mucha naturalidad y de una forma muy bonita.

El espejo en la casa de mama, el espejo en la casa de papa tiene dos historias diferentes, una por un lado y si giras el libro esta la otra,una es con la madre y otra con el padre y al final confluyen en la misma; el libro tiene dos portadas donde el niño empieza a contar la historia  en primera persona con cada uno de sus padres.

El espejo en la casa de papa

Titulo: El espejo en la casa de mama, el espejo en la casa de papa

Autores: Luis Amavisca y Betania Zacarias

Editorial: NubeOcho

 

el espejo en la casa de mama papa

Este cuento es la historia de un niño cuyos padres se separan, empieza contando como sus padres se peleaban cuando el era mas pequeño y el niño siempre acude a un espejo para imaginarse otras historias, supongo que habla de la imaginación como via de escape en una situación de estress…; así en un principio puede parecer una historia triste,pero no lo es, habla de como tiene dos casas y de lo que hace con cada uno, lo bien que se lo pasa cuando esta con su padre o con su madre, y que tener dos casas no esta nada mal.

Es una historia bonita, que aborda una de la tantas diversas familias que hay, en este caso una familia con un niño cuyos padres se separan,tal y como hay actualmente en nuestro entorno,me ha gustado porque puedo hablar a mi hija sobre una familia diferente a la nuestra, felices al fin y al cabo igual que nosotros.

-El espejo libro infantilel espejo en la casaEl espejo mama

Un libro de tapas duras muy recomendable,con unas ilustraciones muy bonitas y coloridas, a mi peque le ha gustado,incluso me pregunto porque tenía dos casas el niño, puede que aun sea muy pequeña para entenderlo,pero esta bien que aprendan que hay realidades diferentes a la suya.

Anuncios

4 thoughts on “El espejo en la casa de mama, cuando los padres se separan

  1. Como me duele que niños tan chiquitines como mis alumnos sufran estas situaciones, hay muchos más de los que esperamos, este tipo de cuentos nos ayudan a padres y maestros a tratar situaciones difíciles. Como siempre, la literatura, nos ayuda. Buena recomendación, este en concreto no lo conocía, me lo apunto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s