Cumplir 4 años

cumpleañosEl sábado mi pequeña cumplió 4 años, estaba deseando que llegara el día,hacía meses que nos preguntaba cuando era su cumple,se lo señalamos en el calendario con un dibujo de una tarta y unas velas, cada día iba tachando un numero; ella con su inocencia desea hacerse mayor,y yo que se pare el tiempo todo el rato porque siento que corre a pasos agigantados,poco va quedando del bebe que era hace escaso tiempo y no puedo mas que admirar a la pequeña personita que se esta haciendo.

Una personita que quiere hacer todo ella sola,que quiere crecer,seguir descubriendo cosas en el mundo y que de un año a otro ha ido cambiando tanto que me maravilla, ella sola ha ido avanzando en cosas que me parecía increíble que llegaran,la llamo mi pequeña valiente.

Si hace un año me contaran que se iba a dormir sola y del tirón toda la noche…ya os fui contando a lo largo de este tiempo en el blog (dormir ese bien tan preciado, la lactancia y las noches ,dos años durmiendo poco ) ,nuestras batallas con el sueño,o mas bien con el no sueño,ese que nos ha faltado durante tres años, como cambia la cosa, evolución totalmente; sigue durmiendo en nuestra cama, seguimos colechando pero ya no necesita el pecho para dormir,leemos cuentos y se duerme,o a veces dice que tiene sueño y se acurruca conmigo o su padre; felices de dormir juntos y de poder descansar claro; eso si la siesta la ha dejado aunque por la noche se suele dormir pronto.

Esto me da para otra entrada pero seguimos con la lactancia aunque ya veo el fin ahí cerquita, solo me pide cuando se despierta y algunos días ni eso,así que después de cuatro años ya nos estamos despidiendo mas que satisfechas, reconozco que siento tristeza de dejar una parte muy bonita de la maternidad pero también feliz por llegar hasta aquí.

Eso si nuestra ración diario de brazos,abrazos, besitos y cosquillas no nos la quita nadie hasta que llegue el día que me diga venga ama,para ya (espero que no jeje)

Me gusta ver lo autónoma que es, con la ropa,comiendo, jugando y porque no decirlo estoy orgullosa de haber favorecido esa autogestión aunque todos los logros los ha conseguido por ella misma, ojala le dure esa capacidad de querer sacar las cosas adelante,de intentarlo aunque no le salga, de reclamar lo que es suyo y protestar por las cosas injustas; y también todo esto nos ha exigido a los adultos dosis de paciencia extrema, de replantearte mil cosas y a veces hemos perdido la paciencia todo hay que decirlo,pero verla así compensa nuestras idas de olla pensando si es así como educar, si lo estamos haciendo bien,y se que esto sigue,nos queda mucho camino por andar.

Soy feliz cuando es feliz,y por eso me he quitado muchos kilos de encima al ver que en la escuela las cosas marchan mejor,que juega con los niños y niñas que quiere,que me cuenta que se rie y se lo pasas bien allí, tu madre ha envejecido años estos dos cursos de sufrimientos que ya pasaron,todo lo ha conseguido ella sola.

Vergonzosa,charlatana, incansable,esa cabezoneria que desespera, esa felicidad con poco, de risa fácil, curiosa, observadora pero despistada, siente amor por los libros y la música, esta deseando aprender a leer y a escribir, tan sensible y perceptiva, a veces tan demandante de todo, rabietas que aparecen muy de vez en cuando, nos va midiendo y hay que negociar siempre, pero me gusta que piense por ella misma y nos razone las cosas con tanta lógica, ese preguntar todo de todo,esas sonrisas y te quieros, cuanta suerte tenemos.

Llego el día de cumplir 4 años, ella estaba muy nerviosa y yo mas, me vinieron tantos recuerdos de su nacimiento, esos primeros días con nuestro bebe, será que últimamente estoy muy sensible, lo pasamos genial con poco,dos tartas caseras, un globo de cuatro que la sorprendió al levantarse con mucho confetti, y la corona de fieltro que le hice cuando cumplió un año,os enseñe como hacerla en este diy de corona de cumple ,feliz con sus regalos y de ser su día especial.

cuatrocuatro añoscumplir cuatrotarta

Esta en una etapa preciosa con tanto por descubrir y aprender, con esa inocencia que ojala conserves mucho tiempo, y yo deseo recordar tantas cosas que tengo que apuntarlas en esta entrada, felices ¡cuatro años pequeña!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

9 thoughts on “Cumplir 4 años

  1. ¡Oh cómo crecen! Está preciosa Izaro, me encanta ver como los niños van formando su personalidad.
    Mi pequeña cumple 5 en agosto y dejó el pecho hace un mes, el cole lo empezó el lunes porque ella decidió que quería ir ya, así que va contenta. Creo que es importante respetar los ritmos en la medida de lo posible.
    ¡Feliz cumpleaños a tu peque y también a vosotros los papis!
    Me encanta la foto en la que está mirando al globo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bonito post! Y qué bien lo habéis hecho como padres y por supuesto tu peque, que ha conseguido todos esos logros en estos 4 añitos!. Las de aventuras que le esperan.
    Leerte me da energías para afrontar mis malas noches y mi teta a demanda!
    Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s