Pequeñas historias Montessori

libro pequeñas historias

De vez en cuando compramos libros de esos que te encuentras en una librería pero que no habías leído reseña ninguna ni los habías visto por la red y así fue como encontré los libros Pequeñas historias Montessori, primero compramos el de La Naturaleza y a mi hija le gusto tanto que quiso hacer una de las manualidades que hacen las niñas en el libro, así que hace unos días compramos el segundo que son historias de casa con las mismas protagonistas.

Pequeñas historias Montessori (La naturaleza y En casa)

Autores: Eve Herrmann y Roberta Rocchi

Editorial: Timunmas

Pequeñas historias Montessori son libros basados en historias reales que les podría ocurrir a cualquier peque y que son cercanos a la pedagogía Montessori que tanto nos gusta aquí en casa,las protagonistas son dos hermanas Emma y Lis; en cada libro vienen tres historias muy entretenidas, con unas ilustraciones sencillas y muy bonitas y al final de cada historia te proponen una actividad que podéis hacer en casa.

El primero que compramos fue el de La naturaleza, menudo acierto a la peque le encanta que se lo lea, son una colección de cuentos inspirada Montessori,los libros originales son franceses, y eran solo de una historia, pero en castellano han unido tres libros en uno,este de La naturaleza trae:

El paseo, toda la familia sale de excursión al campo; Emma y los girasoles, te cuentan como plantar y cuidar plantas; y la última es El pájaro herido,un pájaro choca contra la ventana de la habitación de las niñas.

Las tres historias son basadas en la naturaleza y como sacarle partido con los niños,y disfrutar mas de ella,no llevan demasiado texto pero las imágenes son muy descriptivas y con detalles muy bonitos,ideal a partir de 3 o 4 años.

pequeñas historias naturalezapequeñas historias montessori la naturalezapequeñas historias la naturalezapequeñas historias montessori pajaro

A la peque le llamo la atención la historia de El pájaro herido y ella quiso hacer unas guirnaldas para la ventana como las niñas del libro; así que como le encanta usar las tijeras le hice unas lineas en unos folios de colores y ella fue recortando todas las tiras de papel para hacer las guirnaldas; entre las dos le pusimos el celo y las fuimos montando; nos encanta porque han quedado muy primaverales y según mi hija los pájaros no se van a chocar los pobrecitos 🙂

montessori guirnaldasguirnalda caseraguirnaldas

Y hace poco que tenemos otro libro este es En casa y se basa en las actividades del día a día en casa y la vida practica,sus tres historias son:

A ordenar, las niñas intentan poner orden en su habitación; La merienda, preparan entre las dos una merienda para sus amigos en casa y la última es El vestido de verano, llega la hora de hacer cambio de armario y de repartir la ropa.

En todas las historias las niñas son autónomas,se autogestionan y son las verdaderas protagonistas,ellas hacen la merienda,recogen y se enfadan como todos los hermanos, las actividades que proponen al final de cada historia también están muy bien, sencillas y entretenidas.

pequeñas historias en casapequeñas historias montessoripequeñas historias montessori en casamontessori libro

Pequeñas historias Montessori son dos libros que recomiendo muchisimo, a la peque le encantan,los niños y niñas se pueden sentir muy identificados con sus historias y trae buenos recursos.

libro pequeñas historias

Estos cuentos son de tapas duras y tienen unas 80 hojas,si os apetece comprarlos o echarles un vistazo os dejo mis enlaces afiliados de Amazon:

Pequeñas historias Montessori,La Naturaleza:
http://amzn.to/2rU8SwA

Pequeñas historias Montessori, En casa:
http://amzn.to/2sCSFd9

¡Muchas gracias y si os ha gustado podéis compartir!

Anuncios

7 thoughts on “Pequeñas historias Montessori

  1. nosotros tenemos las historias en individual, no tenemos todas pero hay varios en la biblio, aunque ya son demasiado sencillos para wen pero le gusta que yo le lea el del vestido de verano. el del paseo para hacer picnic también anda por aquî pero ni sé dônde estarà…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s