Puzzle mil formas de Grimm’s

puzzle cuadrado mil formas

Me gustaría enseñaros uno de los juegos que mas nos ha sorprendido y de los que mas le gustan a mi hija, se trata del Puzzle cuadrado de mil formas de Grimm´s; se lo regalamos estas Navidades y ha resultado ser una sorpresa de las buenas, ya que aunque lo había visto por la red y la gente hablaba muy bien de él no estaba muy convencida,porque el arcoiris de esta misma casa no ha sido de esos juguetes que mas usa, pero este ha sido todo lo contrario, así que os cuento un poco sobre él si no lo conocéis.

Este puzzle de madera de colores es de inspiración Waldorf como la mayoría de juguetes de la casa Grimm’s , nosotros apostamos en casa por los juegos de madera porque su tacto y textura es diferente,son mas sencillos y así les deja utilizar mas la imaginación; así que en Navidades elegimos este juego para regalarselo a la peque,con el que se puede jugar de forma libre,hacer construcciones o seguir los puzzles que vienen en el librillo que hay que comprar aparte.

A la peque le gustó mucho, hace muchas construcciones con el,no son fáciles porque tienen que ir encajando, buscando y practicar como ponerlas para que no se caigan,pone a prueba el equilibrio,la atención,la motricidad, la concentración, la paciencia y el razonamiento.

También le gusta jugar de forma libre,usándolo para hacer casitas a sus muñecos, con el juego de las abejas o con los playmobils,todo vale para jugar y así potencia su imaginación.

puzzle mil formas jugarpuzzle cuadrado mil formaspuzzle maderapuzzle de mil formaspuzzle grimm´s

El puzzle mil formas de Grimm´s es creativo a mas no poder y consta de 12 piezas grandes de madera, tratada de forma natural, viene en una caja cuadrada también de madera y se puede jugar y hacer diferentes puzzles dentro de la caja o jugar como ellos quieran fuera de ella.

También le gusta mucho usar el librillo, que esta muy bien y propone varios tipos de puzzles con diferentes grados de dificultad; hay en superficie plana, en dos dimensiones y en tres dimensiones,la peque ahora está empezando a hacer mucho los de tres dimensiones,que no son nada fáciles ya que algunas piezas se las tiene que imaginar porque no las ve.

mil formas grimm´s

juguete madera

Es un juego que van aprendiendo de forma autodidacta y ellos solos se van autoregulando,en la foto de abajo se dio cuenta de que esas piezas no iban ahí; está genial porque les enseña a orientarse en el espacio lo cual fomenta el pensamiento matemático de forma manipulativa y encima de forma lúdica que es lo ideal.

libro puzzle mil formaspuzzle cuadrado mil formas

A veces ella se inventa los puzzles y los hace como se le ocurren, hasta nosotros nos animamos con él y algunos de los de tres dimensiones son complicados,ojala me habrían enseñado así de pequeña,siempre he sido muy mala con los números.

jugar puzzle grimmspuzzle y cuadernillo mil formaspuzzle grimm´s cuadrado mil formas

El puzzle mil formas es un juego que siempre tiene a mano, se recomienda a partir de dos años para hacer construcciones y según van creciendo va avanzando el juego de forma diferente pasando a hacer los puzzles en la caja, luego en dos dimensiones y por último en tres; es de esos juegos que duran en el tiempo y no cansan porque son muy versátiles.

Esta es nuestra sincera experiencia con este puzzle tan especial,así como otros juguetes no le han llegado tanto,este es todo lo contrario.

Nosotros lo compramos en Alupe que son de mi tierra,por si me lo preguntáis 🙂

Si os ha gustado,me hacéis un favor si compartís,¡gracias!

Anuncios

5 thoughts on “Puzzle mil formas de Grimm’s

    1. Hola, yo también dude porque no lo veía del todo claro, quede sorprendida de verdad, la mía tiene 4 años, dicen que es un puzzle sin edad, si sigue el librillo muchos de los retos serán fáciles para el, los suyos ya serían en tres dimensiones que no son nada fáciles, si tienes más dudas pregúntame, gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

  1. Los juegos de construcciones nunca defraudan. Os dejo en el link del nombre una pagina para ver otro juguete que nos tiene muy locos: se llaman Bunchems y son mini piezas blandas de colores que se juntan entre ellas y puedes crear, bichos, monstruos, animales, casas, formas, arboles…. todo lo que puedas imaginar. Muy a favor de estos juegos que desarrollan la creatividad mientras se divierten y crean cosas por ellos mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s