Las muñecas son para las niñas,un libro para reflexionar

 

las muñecas son para las niñas un libro para reflexionar sobre los juguetes y el generoLas muñecas son para las niñas es un libro que nos ha mandado Boolino y que al leerlo nos puede hacer reflexionar sobre las supuestas cosas de niños y niñas, sobre todo a los padres, pero también le ha gustado mucho a mi hija de cuatro años,una edad en la que ya preguntan y dicen su opinión sobre muchas cosas; en nuestro caso ya nos cuenta que algún niño en la escuela le ha dicho que los coches son de niños y yo me pregunto si es algo que les dicen en su casa o lo dicen porque en la tele ven los anuncios o los catálogos de juguetes en los que se hace mucha diferencia entre cosas de niños o niñas,o porque son cosas que oyen de los mayores por la calle,supongo que todo influye; este libro va sobre todo esto.

Título: Las muñecas son para las niñas

Editorial: Tramuntana

Autores: Ludovic Flamant y Jean Luc Englebert

Las muñecas son para las niñas es un cuento de tapas duras,con unas ilustraciones muy bonitas y tan realistas con las expresiones de los personajes que casi cuentan la historia por si sola, en casa nos ha gustado mucho a todos.

libro las muñecas son para

La historia trata sobre una familia compuesta de padre,madre y dos niños; su tía le regala al niño mas pequeño una muñeca de trapo y a él le encanta para sorpresa de su familia; al principio no le dan mucha importancia pero el peque se la quiere llevar a la escuela, a la madre no le importa mucho pero con el padre es otra cosa.

libro boolino

Al padre no le gusta ni un pelo que su hijo juegue con la muñeca y le lleva a una tienda para que compre un juguete de los “de los de chico”,le ofrece coches, espadas, etc pero no se espera que lo que él niño quiere es una silla para pasear a su muñeca…

libro infantil

Entonces monta en cólera porque el niño sigue empeñado en su muñeca y le compra a la fuerza una caja de herramientas…y no os cuento mas de la historia pero así os hacéis una idea de lo que es el libro.

las muñecas son para las niñas

Lo realmente alucinante es que es una familia común,en la que el padre hace tareas de la casa,cuida a sus hijos pero no acepta que su hijo juegue con una muñeca porque es algo “de niñas” ; supongo que es una realidad de muchos hogares pero a mi no me entra en la cabeza, mi hermano el pequeño también jugaba con nuestras muñecas y nadie le dijo nunca nada en casa y eso que ya han pasado unos cuantos años.

Pienso que los niños en su juego simbólico imaginan ser muchas cosas diferentes,a mi peque le encantan las muñecas pero también le gustan los superheroes, los coches y mil cosas mas, ¿porque hacer separaciones de colores o juguetes? no lo llego a entender.

En resumen que Las muñecas son para las niñas es un libro genial,utiliza el humor,la ironía,los personajes de los dos niños son maravillosos, el hermano mayor es el que narra la historia porque solo os he contado una pequeña parte del cuento y ellos son los protagonistas; mi hija me preguntaba porque no le dejaba su padre jugar a ese niño con la muñeca,ellos aun no entienden y yo sinceramente tampoco entiendo eso de juguetes de niños o de niñas.

Un libro muy recomendable para abrir mentes y entender a los mas peques,y que esta a favor de la educación igualitaria; la edad aproximada recomendable para este cuento es a partir de 4 años, pero como siempre es algo que depende de vuestros hijos.

Anuncios

4 thoughts on “Las muñecas son para las niñas,un libro para reflexionar

  1. Me parece mentira que a estas alturas todavía haya familias que se “molesten” porque un niño quiera pasear a su muñeca en la sillita, pero tristemente es una realidad ¡Cuánto nos queda aún por evolucionar!
    El libro tiene unas ilustraciones muy bonitas y es tema es muy interesante. ¡Gracias por la recomendación!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s