17 cosas divertidas de este verano para la peque

17 cosas divertidas de este verano con la peque

Hace poco que ha entrado el otoño,así que antes de que el verano quede en el olvido quiero hacer un recopilación de los meses estivales , he escogido 17 cosas divertidas de este verano para mi hija, seguramente han sido muchas mas porque este año ha disfrutado un montón ,es mas consciente de todo y ha aprovechado lo bueno que tiene el verano, muchos de sus miedos van quedando atrás al ir creciendo y se ha divertido un montón sin hacer grandes cosas,observándoles un poco vemos lo felices que son sin demasiadas cosas materiales.

Así que escogiendo de todo lo que ha hecho en todos estos meses veraniegos,estas son las 17 cosas divertidas de este verano para la peque:

1-Remolonear en la cama, en verano los horarios cambian,no hay que madrugar para ir a la escuela, así que la peque no tenía prisa por levantarse, ha dormido mas que nunca y yo con ella,no hemos madrugado nada de nada ninguna de las dos.

despertarse sin prisas y remolonear

2- Jugar sin parar desde que se levanta, siguiendo con las mañanas sin prisas,lo primero que hace cuando se levanta es jugar y ha disfrutado un montón de hacerlo sin prisas de nada. En la imagen con su disfraz de doctora,uno de los que mas le gusta,es de Melissa & Dough

jugar sin prisas desde la mañana

3- Rebozarse de arena en la playa, a pesar de que este verano hemos ido poco a la playa por el tiempo este loco del norte,las veces que ha ido se lo ha pasado en grande, este verano ha sido el de excavar pozos y hacer casas para cangrejos 🙂

embadurnarse de arena en la playa

4- Coger tesoros y traerlos a casa, si hay algo que nunca falla son las piedras, tenemos montones de piedras,este año ademas colección de conchas y hasta un alga, al principio le daban repelus pero luego le encanto ver que en el mar también hay plantas.

recoger tesoros de la playa como piedras,conchas y algas

5-Jugar con las mariquitas,este año hemos visto montones,y eso de que se dejen coger y tocar le encantan, ademas ha aprendido que hay varias especies porque tiene un libro muy chulo que os enseñaremos enseguida sobre plantas, bichos,mamíferos,etc que se llama “Cuaderno de campo”

descubrir que a la peque le encantan las mariquitas

6- Disfrutar en el agua como nunca,estuvimos unos días en una casa rural con piscina de la que no salimos en todo el día; allí probó de todo,colchonetas,el churro,flotador, manguitos…hasta un buceo involuntario porque se metió sin nada; hay que tener mil ojos si estas en piscina con los niños pero mereció muchisimo la pena porque tiene muchas ganas de aprender a nadar.

disfrutar en el agua en la piscina

7- Regar el césped,le encantó usar la manguera y regar el jardín de la casa rural, la de tardes de juego que pasamos por la hierba, todo el día al sol.

aprender a regar el jardin es algo nuevo que no habia hecho nunca

8- Montarse en barracas,colchonetas, barcas y toda clase de cosas de las que ponen en las fiestas y pasárselo pipa porque ella decidió probar cuando estaba preparada.

montar en las barracas en las fiestas

9-Aprender,preguntar,querer saber porque,esa curiosidad de ver cosas nuevas y de descubrir el mundo que tanto me fascina.

descubrir cosas nuevas con aita

10- Pasar mas tiempo con aita, este verano ha tenido muchas mas vacaciones que otros años y nos encanta estar los tres juntos, ella se ríe con él un montón,tiempo libre los tres que no se paga con nada.

tener mas tiempo para jugar con aita

11-Aprender a jugar al parchís y a la oca,encontramos un maletín de iniciación para peques muy chulo de la marca Djeco al que le hemos sacado mucho partido este verano y que seguiremos usando ya en invierno para esas tardes de frío.

aprender a jugar al parchis este verano

12- Jugar en el frontón del pueblo con la raqueta, en esta edad la coordinación aun es difícil pero ella lo intentaba sin parar, hasta que logro darle a la pelota.

aprender a jugar con la raqueta no es fácil

13-Disfrutar de la naturaleza,salir al monte o al campo y pasárselo en grande, mirando y encontrando cosas que le gustan, encontrando tesoros o probar si el agua esta fría entre muchas otras cosas divertidas de este verano al aire libre.

pasarselo bien en la naturaleza al aire libre

14-Mirar los hormigueros y esas filas de hormigas es otra de las cosas que le fascinan, “mira ama son hormigas obreras y la reina ¿quien será?”

descubrir las hormigas es fascinante

15- Estar jugando en la calle todo el día,sobre todo cuando fuimos al pueblo a Zamora,allí que apenas hay coches y que abres la puerta y ya estas en la calle, para los peques es esencial el poder estar al aire libre jugando sin prisas.

poder jugar en la calle a todas horas

16-Aprender a saltar a la comba, es complicado a esta edad pero ella lo intenta y va por buen camino,lo principal es que le encanta intentarlo.

intentando aprender a saltar a la comba

17- Disfrazarse y jugar,en la imagen con sus gafas de nadar jugando a que era una buceadora por el campo 😉

disfrazarse y bucear en los paseos al campo

Estos son algunos de los recuerdos mas bonitos que quería recopilar, entre muchas otras cosas, 17 cosas divertidas de este verano para la peque y para nosotros que la vemos crecer tan feliz y disfrutando tanto de lo que hace; un verano lleno de juegos y de aprendizaje libre que ha terminado pero que siempre recordaremos y que seguro ella también.

¿Como recordáis este verano?

 

Anuncios

One thought on “17 cosas divertidas de este verano para la peque

  1. oh, el verano… por qué se habrà terminado??? nosotras hemos viajado màs que nunca, aûn sigo con la sensaciôn de verano, como si no me hubiese terminado de instalar y sobre todo asumir la lluvia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s