Octubre y nuestras cosas

nuestras cosas del mes de Octubre

Ya estamos metidos de lleno en Noviembre pero quiero hacer un resumen de lo que fue Octubre y nuestras pequeñas cosas de ese mes; un mes de otoño cálido,de hecho ya hay una nueva estación a la que la llaman veroño jeje, un mes de resfriados, de salir a la naturaleza, de adaptación al curso escolar no solo a las mañanas sino al horario de tarde, un mes de cambios en la alimentación, de hacer muchas recetas y una manualidad muy útil, ademas fue un mes de preparar Halloween 🙂

Así que esto es un poco de Octubre y nuestras cosas.

Salir a la naturaleza

Casi todo el mes fue de temperaturas primaverales mas que de otoñales,y quien me dice que no hay cambio climático si ha habido días de mas de 25 grados… así que hemos disfrutado mucho de estar en la calle o subir al monte, allí se notaba mas el otoño, cogimos algunas castañas y vimos setas, cogimos algunas hojas pero aun no se habían caído demasiadas de los arboles.

castañas en otoño

Por este camino había un montón de setas, nosotros no cogemos ninguna porque no entendemos pero a la peque le llamaron mucho la atención.

setas en otoño

Comida casera sana

Intentamos comer cada vez mejor,a pesar del bombardeo de azúcar al que se somete a los niños( les dan piruletas hasta en la farmacia…) y lo difícil que es alejarles de las chuches,por lo menos a mi me lo parece( al final si tenemos un día de chuches a la semana); no critico a los demás,cada uno hace lo que buenamente puede o sabe,en casa estamos concienciados y hacemos mucha comida casera cada vez mas con verdura, legumbres, semillas,fruta y menos con azúcar y proteína animal; conlleva el esfuerzo de cocinar y recoger aun mas pero pienso que ganamos en salud.

Algunas de estas comidas que hacemos en casa son pizza casera vegetal o de bonito, no cuesta apenas hacer la masa y queda riquísima.

cocinar masa de pizza casera

Hummus de garbanzos al que somos adictos y la peque aun mas, es superfácil de hacer con la batidora(garbanzos cocidos,cucharadita de tahini, chorrito de limón,un ajo y una gota de aceite de oliva) con picatostes de pan o en tostas esta riquisimo…

hummus caser

Si estamos en casa a la peque le gusta merendar una macedonia de frutas, siempre de temporada.

macedonia para la merienda

Y yo me he aficionado a desayunar el fin de semana porrigde de avena con frutos secos y frutas del bosque, ha pasado a ser mi desayuno favorito.

desayunos sanos con porrigde

Estante para libros con caja de vino

Con una caja de vino que nos dieron le hice a la peque esta estantería para los libros mas pequeños, y le suele dar muchisimo uso, quiero hacer otra si nos dan mas en Navidades, solo necesita unas capas de pintura y a colgar.

estanteria diy con caja de vino

Bufandas para las muñecas Lottie

Yo sigo con mi afición al ganchillo,poco a poco voy avanzando mas,os iré enseñando mas cosas, de momento a las muñecas de la peque les he hecho una bufanda y un cuello con lana.

lotties

Sus muñecas Lottie preferidas ya van de otoño bien abrigadas para el frio que viene.

bufandas de lana a ganchillo

 

Escribir letras

A la peque le encanta escribir letras, lo que mas le gusta escribir es su nombre,pero también el de algunas de sus amigas, estamos empezando a usar el alfabeto Montessori que le hice junto a la casa de los sonidos; os lo enseñaré todo dentro de poco, ella es la que muestra interés por leer y escribir.

aprender a escribir

Halloween

Ademas este Octubre ha habido mas cosas como Halloween,este año la peque estaba muy ilusionada con esta fiesta, compramos un disfraz de murciélago en H&M ,había disfraces chulisimos y ella eligió este.

disfrazada

En la escuela les dejaron ir ese día disfrazados,se quiso pintar la cara de calabaza y se lo paso en grande, cuando volvimos a casa había sorpresa,compré una calabaza y nos pusimos a prepararle la cara.

calabaza con cara

Ella pintó los ojos y la nariz,de cortarla se encargo aita y nosotras sacamos la pulpa,así de chula y terrorífica quedó nuestra primera calabaza de Halloween.

calabaza con cara y una vela

Agradecimientos

Quiero agradecer muchísimo a Paloma de Amor por mil que me haya dado el premio Blogger recognition Award, ademas es la segunda vez que me menciona en su blog por lo que estoy superagradecida ; os animo a que la sigáis porque aunque la he conocido hace poco lleva muchísimo tiempo con su blog,es una mama con la que tengo muchas cosas en común en cuanto a crianza y estilo de vida, y ademas cuenta cosas muy interesantes en su espacio 🙂

Esto ha sido Octubre y nuestras cosas,un mes tranquilo pero con cosas bonitas del día a día que es lo que cuenta 🙂

Anuncios

One thought on “Octubre y nuestras cosas

  1. Octubre ha sido un mes chachi (aunque sea por culpa del cambio climático) Nosotras también hemos disfrutado muchísimo de la naturaleza y el parque antes del cambio de hora.
    El porridge es mi desayuno favorito y de Irene también, nos encanta!
    Muchísimas gracias por la mención, por mi parte sabes que soy una fiel seguidora de tu blog, me encanta! Un abrazo fuerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s