Cosas de febrero

algunas cosas del mes de febrero

Febrero ha sido un mes tremendo,ha llovido demasiado y ha hecho muchísimo frío por eso las horas de jugar en la calle han sido pocas, hemos pasado mas tiempo en casa pero lo mas emocionante fue que la peque ha conocido la nieve en un día muy atípico porque no suele nevar apenas por aquí, lo mejor fue que pudimos disfrutar de la nieve los tres; por aquí os cuento esto y mas cosas sobre como ha sido Febrero.

Por fin pude sacar ratitos para ir tirando cosas que teníamos acumuladas en esta habitación, era como la habitación desastre de la casa, la teníamos en modo desván, pero todo completamente desordenado, después de tirar y meter cosas en cajas, hemos logrado adecentarla bastante, en el futuro no se como será este cuarto,ahora lo usamos para el armario de la peque, cubos de ropa sucia,plancha y todo lo que sea de almacenar; no se si os pasa pero ya me quedo mucho mejor cuando veo las cosas mas en sus sitio.

poner en orden una habitación

Febrero ha sido de llover,llover y desapacible en general, la peque ha ido muchos días de la escuela a casa, y el fin de semana llegaba y aun mas casa, días de jugar a un montón de cosas,mi hija es bastante casera pero llegaba un momento en que se nos caían las paredes a todos encima; muchos días salimos con viento,lluvia y hemos llegado a casa calados pero necesitábamos salir.

En casa la peque ha jugado mucho,ya pasa muchos mas ratos ella sola a su aire, aunque yo este presente por ahí, me gusta observarla en esos momentos en los que esta concentrada con algo,como con este juego de piezas de madera de Grimm´s , es muy entretenido y favorece tanto la imaginación,pueden hacer números, letras, o dibujos con todas sus piezas.

piezas de madera de grimms

También estuvo jugando con barro,lo vimos hace tiempo y ella tenía muchas ganas de probar,compré en una librería un bloque de arcilla y entre las dos estuvimos haciendo figuras y lo que se nos ocurría,la verdad es que me recordó a mi niñez, hacíamos muchas cosas con barro en la escuela.

descubrir-la-arcilla

Y otra forma de hacer dibujos es rayando la cera, en un folio lo pintó de muchos colores y encima lo coloreó con una cera negra de las de Manley, después con un lápiz al revés fue rayando y salen los colores de debajo,le gustó mucho, se me ocurrió hacerlo porque vimos que venden ya cuadernos así para rayar y dibujar.

hacer dibujos de otras formas

En casa hemos hecho unas cuantas recetas nuevas, pero especialmente nos ha gustado esta de barras de granola con chocolate, hay que hacer primero granola y luego se hacen las barras con chocolate negro, están buenísimas, y es un snack o merienda supersaludable para los peques, la receta de las barritas de chocolate es está la he sacado del blog Being Beutiful que os recomiendo muchísimo,es de mis blogs de cocina favoritos,ya hemos hecho unas cuantas recetas de su creadora y son para chuparse los dedos.

barritas de chocolate negro

Supongo que el frío y los días oscuros cansan mas ,la peque ha vuelto algunos días a echarse siesta,no es todos los días pero ya ni me acordaba de cuando se había dormido después de comer, aquí se durmió sentada encima mio,y yo feliz de recordar esas siestas juntas en brazos como cuando era bebe 🙂

siestas en mis brazos

Acabando el mes también tuvimos un día de sol en el que aprovechamos para acercarnos a Bilbao, a su parque favorito, una mañana estupenda de andar entre arboles y hierba,también de visitar a los patos y cisnes.

sol en Bilbaocisnes y patos en Bilbao

Y sin duda el mejor día de todos fue cuando nevó, nos levantamos a las 7 de la mañana y estaba todo blanco como ya no recordábamos, nevaba muchísimo y como no estamos preparados para estas situaciones las carreteras estaban cortadas,mi marido no pudo ir a trabajar así que fue doblemente mejor porque estábamos los tres.

nieve en nuestro pueblo

Ver los parques,arboles y todo blanco fue una sensación preciosa,la peque era la primera vez que veía la nieve y encima en su pueblo, estaba alucinada, ver su cara cuando toco la nieve fue genial.

nieve en febrero

El pueblo estaba precioso sin casi coches y con los niños deslizándose por las cuestas con los trineos,los mayores también tirándonos bolas de nieve; la peque no paraba quiso subir una campa nevada hasta arriba, estaba calada porque no tenemos ropa especial de nieve pero muy feliz.

jugar con la nieve

El sueño blanco nos duro apenas una mañana, a las tres ya estaba todo derretido pero suficiente para jugar y disfrutar con la nieve.

sopa calentita

Y nada mejor que llegar a casa y tomar una sopa calentita y con esa sensación de haberlo pasado en grande.

Sin duda estas son nuestras mejores cosas de Febrero, un mes diferente pero bonito, ademas ya estamos deseando que llegue la primavera y dejar atrás el frío,aunque por el norte esto suele costar mas.

Anuncios

One response to “Cosas de febrero

  1. ¡Qué bonita está Izaro!
    Pues por aquí la última nevada de ese tipo fue hace 8 años. Los mellizos eran recién nacidos. Como tampoco tenemos ropa adecuado pues no hemos ido nunca a la sierra con ellos, así que un día de febrero también comenzó a nevar fuerte por aquí pero duró tan poco que apenas cuajó. En el cole les sacaron un ratito al patio para que tocaran la nieve (menos es nada)
    Por cierto tengo una habitación de trastos muy parecida a la tuya, también la he adecentado hace poco . Lo malo es que muy pronto voy a tener que utilizarla para mi pequeña y es una habitación muy pequeñita. Así que no hago más que pensar como voy a ingeniármelas para ponerle la cama y una mesita sin tener que quitar un mueble organizador que tengo que por nada del mundo me desharía de él.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s