A leer, una pequeña gran cosa

libro-una-pequeña-gran-cosa

Una pequeña gran cosa, es un libro infantil ilustrado que trata con mucha ternura y delicadeza uno de los miedos de algunos niños,el miedo a los perros, un cuento que nos han enviado desde Boolino(tenéis el banner en la zona de abajo del blog) y que a la peque le ha gustado mucho; ademas creo que se ha sentido identificada con su protagonista Lizzie porque mi peque cuando era mas chiquitina estaba en la playa un cachorro de los grandes se le echo encima mientras estaba jugando con el cubo y la pala,desde aquel entonces, no se acerca mucho a los perros y los mas grandes le dan miedo.

Una pequeña gran cosa

Editorial: Corimbo

Autor: Tony Johnston e ilustraciones de Hadley Hooper

Una pequeña gran cosa es un libro de tapas duras y tiene 40 páginas, trata de forma muy bonita a través de su protagonista Lizzie y la perrita Cecile que conoce en el parque, el miedo a los perros,una historia de amistad y sobre todo de superación de miedos de los niños y niñas,algo muy importante para ellos.

leyendo-una-pequeña-gran-cosa

A la peque le ha gustado mucho,a ella también le dan un poco de miedo los perros,sobre todo los mas grandes, aunque se que le gustan no se atreve mucho a acercarse.

Las ilustraciones son muy bonitas, a mi me han encantado,es sobre todo un libro muy visual, en el que casi no hace falta ni leer porque la historia se entiende muy bien viendo los dibujos.

ilustraciones-del-libro-una-pequeña-gran-cosa

Otra cosa que me ha gustado de Una pequeña gran cosa es que fomenta el amor hacia los animales,en este caso hacia los perros, en casa no tenemos animales pero a la peque le gustan y no descartamos mas adelante tener una mascota, siempre enseñándoles que hay que responsabilizarse de ellos y cuidarlos como uno mas en casa.

libro-sobre-el-amor-hacia-los-animales

Lizzie la niña protagonista va al parque con su madre y ve a un perro muy bonito que va con un anciano pero no se atreve a acercarse porque le da mucho miedo, y le empieza a hacer preguntas a su dueño.

libro-infantil-una-pequeña-gran-cosa

El ambiente del cuento se desarrolla en el parque y esta muy bien creado, es un libro que puede atraer a la lectura a los mas pequeños, a nosotras nos gusta pararnos a ver todos los detalles que hay dibujados,”mira ama esos niños han hecho un barco de papel, que bonita es la fuente”

ilustraciones-una-pequeña-gran-cosa

El señor consigue que la niña se tranquilice y confié en el perro que la verdad es bastante majo, a veces le hago preguntas a la peque según vamos leyendo,¿Tu te acercarías al perro? ¿Este tiene cara de simpático verdad?

leyendo-el-cuento-una-pequeña-gran-cosa

A mi hija le ha gustado mucho este cuento, la pena es que se nos hace muy corto, su protagonista supera los miedos a los perros , crece en seguridad y gana un amigo perruno.

una-pequeña-gran-cosa-corimbo

Una pequeña gran cosa es de esos cuentos tiernos y entrañables que siempre gustan, las ilustraciones como habéis visto son realmente bonitas, así como su historia de amor hacia los animales y sobre todo de superar miedos que a los peques les paralizan; yo lo recomendaría para niños y niñas de entre 2 y 5 años, mi peque que ya ha cumplido  cinco tiene libros con mas palabras e historias mas largas pero este le ha gustado también mucho.

Anuncios

2 respuestas a “A leer, una pequeña gran cosa

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Por el momento no lo necesitamos, ya que el peque es un atrevido.
    No tenemos perros, pero mis cuñados si y se ha acostumbrado a tratar con ellos.
    También es pequeño, tiene 2 años. A ver cómo evoluciona su relación con los animales.
    Muy interesante la reseña.
    Que tengas feliz día!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s