Como hacer un esqueleto magnético y el libro Ilumianatomía

un esqueleto magnetico y el libro Ilumianatomia

Hace mas de un mes os enseñé a través de Instagram como la peque y yo hicimos un esqueleto magnético para la nevera,no tiene demasiado misterio porque es un imprimible que encontré pero mostrasteis tanto interés y me preguntasteis donde lo había encontrado que he decidido hacer un post para contaros como se hace y además hablaros sobre un libro del cuerpo humano para niños que se llama Ilumianatomía que es realmente sorprendente y didáctico a mas no poder.

Casi siempre que hago una actividad con la peque es porque ella pregunta y muestra interés por algo,en este caso es por el cuerpo humano por dentro y su anatomía, alguna vez habíamos cogido en la biblioteca cuentos sobre las partes del cuerpo y como es por dentro y en casa tenemos algunos libros básicos que le encantan.

Así que buscando por la red vi que se podían fabricar de forma casera un esqueleto,al principio pensé en uno de fieltro, pero me iba a llevar mas tiempo y me di cuenta de que era mas realista hacer uno con fotos y buscando encontré el imprimible perfecto y es el esqueleto que Nitdia hizo para sus peques en el blog de 3 Macarrons, si pincháis ahí os lleva hasta su post donde os explica todo sobre él.

Como hacer el esqueleto magnetico

Después de imprimirlo la peque y yo lo recortamos, después decidimos plastificarlo y volver a recortar,primero fue montando todos los huesos en el suelo de la sala porque estaba deseando ver como quedaba.

cuerpo humano y sus organos

En Pinterest encontré un blog ruso de recursos para niños donde te podías descargas algunos órganos aquí, si entráis os dan algunas ideas muy chulas para hacer con los órganos del cuerpo humano y velcro, el cerebro nos iba demasiado grande para nuestro esqueleto así que buscamos otro por Google.

montando el esqueleto y los organos

Plastificamos también los órganos y la verdad es que quedaban muy bien con el esqueleto, ahora solo quedaba que nuestro esqueleto se pudiera poner en la nevera, es decir que sería magnético.

pegatinas inmantadas para la nevera

Ya teníamos estos imanes con pegamento que compramos hace tiempo en Amazon para pegar fotos en la nevera, así que la peque se puso a pegar los imanes a cada parte del esqueleto y también a los órganos.

pegar-el-esqueleto-en-la-nevera

Manos a la obra fue pegando el esqueleto magnético parte por parte en la nevera de los pies hasta la cabeza.

montar-el-esqueleto-con-los-imanes

Y también pego con los imanes algunos de los órganos que elegimos como el cerebro,el corazón,los pulmones,estomago,riñones e intestinos.

pegar con imanes el esqueleto y los organos

Para pegar los órganos también se pueden utilizar velcros con pegamento o pegar imanes mas gorditos con pistola de silicona, de los que son redondos, eso ya a vuestro gusto.

pegar con iman el esqueleto y los organos

Y así de chulo queda el esqueleto magnético con todos sus órganos,la peque lo tiene ahí a mano y cuando le apetece lo desmonta entero y lo vuelve a montar, a veces le ponemos saludando o bailando o saltando jajaja, es muy divertido y se lo pasó en grande durante el proceso de hacerlo y montarlo; ademas le ha puesto hasta nombre 🙂

Con el tiempo se me ocurre ir añadiendo mas cosas, como el sistema reproductivo, los ojos por dentro, el oído o la boca, además seguramente mas adelante le haremos carteles magnéticos con los nombres de los huesos, el esqueleto magnético algo que da mucho juego y es sencillo de hacer.

Si no os apetece ponerlo en la nevera, podéis unir los huesos con encuadernadores y ponerlo colgado en una puerta, seguro que también queda genial.

Ilumianatomía

Este libro lo descubrimos en una librería y acabamos comprándolo, quizás es para niños mas mayores que la mía, pero es tan visual  que si a los peques les gusta el tema les va a encantar, ya que trae unas gafas con las que en una misma imagen se puede ver el hueso,el musculo y los órganos, es alucinante.

ilumianatomia-ediciones-sm

Titulo : Ilumianatomía

Autores :Kate Davies y Carnovsky

Editorial: SM

Ilumianatomía es un libro de formato muy grande que sirve básicamente para observar, jugar,aprender y alucinar porque sus ilustraciones son realistas y bien hechas a mas no poder; el libro se divide en varios capítulos: Cuerpo humano,cabeza,ojos y oídos, boca y nariz,el corazón, costillas y pulmones, abdomen, desarrollo de un bebé, brazos y manos,piernas y pies, me parece que es un libro completísimo.

viendo-el-libro-ilumianatomia

Trae unas gafas con filtros de colores para ver músculos, huesos y órganos, a la peque le fascinan, lo que mas le gustó es cuando llegó a la parte en la que vio un bebe ” en la tripa de su amatxu”,se queda fascinada en esa parte y no me extraña.

libro ilumianatomia ediciones sm

Cada capitulo se divide en una Introducción con sus ilustraciones,la Sala de rayos X donde las ilustraciones son mas especificas y el Aula de anatomía donde te explican mas detalles, esta es la parte mas didáctica.

desarrollo-de-un-bebe-ilumianatomia

Yo creo que Ilumianatomía es un libro que a los peques curiosos les va a encantar y van a descubrir solo viendo con las gafas y sus filtros muchos detalles que no conocían, hasta para nosotros los mayores es superinteresante.

los-dientes-ilumianatomia

Es un libro sorprendente que merece la pena tener por casa,os dejó el enlace a Amazon por si queréis echarle un vistazo:

Ilumianatomia:
https://amzn.to/2IhlNCl

Imanes adhesivos:

https://amzn.to/2IiQMhs

Espero que os haya resultado interesante la entrada,si tenéis dudas podéis escribirme o por privado en Instagram, y si os ha gustado y compartís me ayudáis mucho.

Anuncios

One response to “Como hacer un esqueleto magnético y el libro Ilumianatomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s