Creatbox kits creativos para niños

creatbox cajas creativas para niños

Si nos seguís desde hace tiempo,nada mas y nada menos que 5 años llevamos por aquí en el blog,ya sabéis a la peque y a mi nos encantan las manualidades, reciclar,trastear y hacer un montón de actividades educativas siempre respetando sus inquietudes, así que cuando nos propusieron probar una caja para crear una lámpara personalizada por la peque poco nos falto para dar saltos de alegría,y es que Creatbox es una caja con kits creativos para niños pero ademas creo que es mucho mas que eso por todo lo que fomenta.

Creatbox está formada por dos emprendedoras que tienen mucha experiencia y conocen muy bien el mundo de los niños, y el aprendizaje a través del juego; además entre muchas otras cosas quieren promover con sus cajas que las familias puedan colaborar con los niños para hacer la actividad que nos proponga la caja que nos envíen.

Y es que cada mes o dependiendo del plan que elijáis,(se puede coger una caja suelta para probar,o un plan trimestral,semestral o anual con diferentes precios)nos llegará una caja con un kit creativo y todos los materiales, ademas de las instrucciones y un cuento para aprender mas cosas sobre lo que estamos haciendo.

El contenido de las cajas esta basado en la filosofía STEAM proyects:  S (science-ciencia), T (technology-tecnología), E (engineering-Ingeniería), A (art-arte) y M (maths-matemáticas); el aprendizaje por proyectos es ideal para que los niños aprendan con un objetivo y eso les motiva para avanzar y lo fijan mucho mejor en su mente.

Yo también estoy tan de acuerdo en que aprender experimentando en mucho más rico a todos los niveles para que los niños experimenten en diferentes áreas de conocimiento y busquen su futura área de desarrollo, desde casa podemos aportar muchas cosas, ayudar a desarrollar muchas de las inquietudes de nuestros hijos e hijas y Creatbox me parece  una oportunidad ideal para aprender jugando y ademas de forma divertida.

Las actividades que nos proponen están pensadas para niños y niñas de entre 4 y 9 años, la caja que le enviaron a mi peque que tiene 5 años le encantó, venía todo el kit para crear una lámpara molona a su gusto y en cuanto la abrimos la impresión fue muy buena.

Estos son los materiales que incluye:

-Piezas de madera para construir la base de la lámpara

-Papel vegetal para hacer la tulipa

-Plantilla para decorarla

-Rotuladores

-Pegamento

-Piloto de luz

-Cuento ilustrado “Una nueva luz”

esto es lo que trae la caja creatbox

Ademas también vienen las Instrucciones que por cierto vienen muy bien detalladas, fue muy buena guía para poder montar la lámpara molona.

libro de instrucciones para montar la lampara

Y nos pusimos manos a la obra, bueno mas bien ella,porque yo solo le fui leyendo las instrucciones y ayudándola a que las maderas quedaran mas fuerte encajadas, prácticamente lo hizo todo ella que es de lo que se trata.

Las maderas que traen son muy bonitas, como con un efecto envejecido y la peque las montó con bastante destreza.

montando la base de la lampara

Después de montar la base, había que recortar el papel vegetal por donde indica para hacer la tulipa de la lámpara, así que se puso a recortar que es algo que le encanta.

la peque recortando el papel vegetal de la tulipa

Este kit creativo de Creatbox para niños también trae una plantilla con diferentes cenefas muy bonitas para pintar, quizás eran un poco pequeñas para poder recortarlas ella,así que tuve que utilizar un cutter y me costo un poco; pintó algunas cenefas por los alrededores del papel vegetal.

haciendo cenefas para decorar

Pero lo que mas le gusto es pintar ella sus propios dibujos, y ademas utilizó algunos estampadores que tenemos en casa para darle mas color.

decoración de la lampara

Se lo paso en grande personalizando y decorando la lámpara a su gusto.

pintando y decorando la lampara

Cuando acabo de pintar la tulipa solo había que encajarla en los salientes de la base y darle pegamento para unir los dos extremos, ah y ademas colocar la luz piloto que trae, el resultado final fue muy chulo,sobre todo cuando cerramos la persiana y encendimos la lámpara y se veían los dibujos de la peque al trasluz.

lampara ya acabada

La peque estaba encantada con su lámpara molona terminada, esta caja creativa de Creatbox nos ha gustado muchísimo y estuvimos entretenidas una buena parte de la tarde.

historia de la lampara

El cuento ilustrado que trae es una historia relacionada con la actividad, en este caso con la creación de la lámpara, cuenta la historia de un señor que junto con un niño creo un soporte para una lampara con bombilla cansado de las lámparas de gas o de aceite; el cuento es pequeño pero viene muy bien para complementar la actividad y si los peques ya leen puedan leer en familia la historia.

kits creativos para niños

Creatbox y sus kits creativos para niños son una buena opción si os apetece hacer actividades junto a ellos y no tenéis mucho tiempo para preparar las cosas o los materiales,también me parece una buena idea para hacer un regalo o si vuestros peques son tan curiosos e inquietos como la mía; aprender jugando y experimentando es lo ideal, ademas de desarrollar la imaginación y pasar un buen rato divertido.

No puedo negar que esta colaboración con Creatbox me ha chiflado por todo lo que representan y porque me encantan los emprendedores de ideas geniales, podéis echar un vistazo a su pagina web aquí o a sus redes sociales,yo les sigo mucho por Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s