Juegos didácticos,jugar y aprender

juegos didácticos para jugar aprendiendo

Jugar y aprender siempre van de la mano, el juego de los niños siempre es aprendizaje, ya sea con unas hojas en el campo o con los juguetes en casa, es algo básico en los niños con el que sin darse cuenta aprenden y desarrollan habilidades,la creatividad, la imaginación,un sinfín de beneficios y pensar que aun no se le da la importancia que debería…

Desde casa podemos ayudarles preparando un lugar de juegos adecuado,un espacio ordenado,con luz,con pocos pero buenos materiales que les faciliten la autonomía, el aprendizaje y las ganas de jugar,explorar, curiosear…ademas podemos elegir juegos didácticos que benefician el aprendizaje de forma lúdica y activa adecuados a su edad.

En casa como podéis comprobar los que nos seguís a menudo somos muy amigos de los juegos didácticos y la peque disfruta mucho con esta forma de jugar y aprender, a sus 5 años es una niña muy curiosa y activa siempre preguntando cosas que le interesan, estos juegos son ideales para peques inquietos con ganas de aprender pero siempre de forma entretenida.

Desde la casa Material Escolar nos han hecho llegar algunos juegos didácticos para niños  a partir de 4 o 5 años que os voy a enseñar, ademas de una pequeña selección de otros que nos gustaría tener,si os interesa os dejo este cupón de descuento de un 5% para poder comprar en su web.

descuento en material escolar

  • Uno de los juegos didácticos con el que jugar y aprender de forma entretenida es el LECTRON DE DISET ,nosotras elegimos el de Aprendo las Civilizaciones, vienen 12  fichas o laminas con dos cables conectores; en un lado te pide que busques figuras,monumentos, lo que hacen algunos personajes,sus nombres y con el otro cable va buscando hasta que se enciende la luz, sobre todo me gusta porque es autocorrectivo y ella sola va buscando la respuesta correcta.

juego educativo lectron diset

En este juego pueden aprender sobre otras épocas y costumbres, sobre el paso del tiempo,monumentos,países pero sobre todo puede dar pie a preguntas y querer saber mas sobre historia y otros lugares del mundo; se puede jugar con amigos o solos y la edad que indica el juego es entre 4-6 años.

A mi hija le ha gustado mucho, sobre todo las fichas de la prehistoria, los romanos y los piratas, también vienen vikingos,Versalles,edad medieval,Egipto,monumentos; un juego que merece la pena tener y con el que  pasar buenos ratos jugando.

juego educativo lectron aprendo las civilizaciones

  • Otro de los juegos didácticos que elegimos es LA BALANZA NUMÉRICA DE MINILAND y la verdad es que es todo un acierto,quizás un poco grande de tamaño pero ella está encantada, se trata de algo de tan sencillo como una balanza con la que se puede hacer operaciones matemáticas de forma tan sencilla, aprender de forma manipulativa a hacer cálculos es genial,ojala la hubiera tenido yo cuando empezamos a aprender a sumar o restar.

balanza numerica de material escolar Miniland

La balanza tiene dos brazos del 1 al 10 con veinte fichas o pesas que pesan todas lo mismo, si pones una ficha en el numero 3 en un lado y la pones en el 3 del otro la balanza se equilibra, lo mejor es que ellos solos descubran estos primeros pasos de como se equilibra.

balanza numerica de material escolar

Con esta balanza se pueden hacer operaciones matemáticas sencillas como sumas,restas o multiplicaciones, la peque ha empezado con las sumas y restas, aprender de forma lógica, visual y manual conceptos abstractos como son los números es fundamental para poder entender las matemáticas.

aprendiendo-matematicas-con-la-balanza-numerica-miniland

Si pones una ficha en el seis y en otra en el tres en un lado de la balanza, hay que poner otra en el siete para que esta se equilibre,lo que equivale a sumar, también se le puede animar a buscar tres números que sumen siete o cuatro y así sucesivamente.

balanza-numerica-miniland

Luego la peque lo comprobó con este juego de palitos y números que ya teníamos , pero en Material Escolar he encontrado otro juego parecido a este que tenemos que es genial también para comprender las sumas y restas.

  • Se trata de este JUEGO DIDÁCTICO DE MADERA GOULA para sumar y restar, también es un juego manipulativo para poder aprender de forma divertida estas operaciones matemáticas

juego didactico material escolar

  • Otro juego que recomiendo sin duda es el MALETIN YO APRENDO DE DISET en Navidades le cogimos este de las letras y es genial,tienen que formar palabras, y también es un sistema autocorrectivo porque la letra tiene que encajar,a la peque le gusta muchísimo su “maleta de escribir”

yo aprendo a leer diset

El siguiente que nos gustaría tener para la peque es este de YO APRENDO LAS SILABAS ya con letras minúsculas y para hacer palabras con silabas, igual que el anterior que es muy divertido.

juego-diset-didactico-yo-aprendo-las-silabas-54845

  • PENTOMINOS DE COLORES DE MINILAND es un juego didáctico para jugar y aprender que también escogería,12 piezas planas con las que hacer diferentes combinaciones y así favorecer el razonamiento lógico.

juegos didácticos de material escolar

  • Los puzzles nos chiflan en casa,me ha llamado mucho la atención este de LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA DE DISET  de 137 piezas a partir de 5 años que seguramente caiga estas Navidades también ,la peque se que va a disfrutar con él.puzzle-a-partir-de-5-anos-provincias-de-espana-diset-152368
  • TRI – BITS HISTORIAS DIVERTIDAS DE MINILAND también es un juego que me ha gustado mucho y que tiene muy buena pinta, favorece el lenguaje y la imaginación,un juego de mesa para contar inventarse historias a partir de las fichas.

juego-infantil-a-partir-de-5-anos-tri-bits-historias-divertidas-miniland-68517

Y esto ya no es de cinco años pero no me he podido evitar fijar en los juegos de bebes como este GUSANITO DE ARRASTRE DE MADERA DE GOULA, aun me acuerdo de lo que uso mi peque de bebe un perro de madera parecido a este ainss 🙂

juego-de-goula-arrastre-gusanito-62800

Espero que os guste esta selección que he hecho de juegos didácticos, jugar y aprender es lo mas importante que hacen nuestros hijos a diario,creo que estos juguetes son maravillosos para ayudarles favorecer todos esos beneficios que da el juego.

El año pasado también elegimos dos juegos didácticos que la peque aun usa, el reloj calendario y las regletas de Goula y que os conté aquí.

En Material escolar tenéis una serie de beneficios a la hora de comprar aparte del cupón que os he dejado arriba:

·         Venta de Papelería y material escolar online todo el año

·         Precio Mínimo Garantizado

·         ENVIO GRATIS Siempre a la península

·         Ahorros superiores al 47%

·         Descuento 7% para familias numerosas

Ademas si me seguís a través de Instagram,estar atentas porque pronto va a haber UN SORTEO de un cheque descuento para comprar en Material Escolar.

 

*Este es un post en colaboración con Material Escolar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s